miércoles, 23 de enero de 2013

Contornos de ojos para embarazadas

¡Buenos días! El otro día una lectora del blog me preguntó por los contornos de ojos que pueden utilizarse en el embarazo. Lo aconsejable antes de aplicarse cualquier cosmético durante el embarazo es consultarlo con el ginecólogo ya que no se hacen estudios de seguridad con mujeres embarazadas así que, por precaución, siempre es mejor preguntarle al médico. Los componentes que deben evitarse en los cosméticos durante el embarazo son, por ejemplo, el retinol y sus derivados (retinaldehido, ácido retinoico...), la cafeína en elevadas de concentraciones, la hidroquinona... No obstante, los siguientes contornos de ojos que os muestro en este post, en principio, se pueden emplear sin problemas según nos han afirmado los laboratorios. 

  • Caudalie Vinexpert sérum de ojos y labios: tratamiento que deshincha y tensa los párpados. Es reafirmante, disminuye arrugas y atenúa bolsas. Se aplica mañana y noche sobre el contorno de ojos y labios. En principio, no es recomendable la aplicación del contorno en el párpado, pero éste sí está formulado para ello. 
  • Caudalie Pulpe Vitaminée crema ojos y labios: atenúa las ojeras y alisa las arrugas. Aplicar mañana y noche sobre el contorno de ojos y labios.
  • Diopticalm: crema-mascarilla calmante y suavizante. Descansa y descongestiona los párpados. 
  • Dioptigel: tensa la piel, restaura la tonicidad y la elasticidad cutáneas. Reduce las bolsas.
  • Diopticerne y Diopticerne coloreado: corrector de ojeras.
  • Diopticreme: crema reparadora de arrugas. Reactiva la síntesis de las fibras de sujeción del tejido conjuntivo.
  • Darphin gel alisante antifatiga: hidrata y estimula la renovación celular natural. Dinamiza y recarga las células de energía. Lleva cafeína botánica, pero la concentración no es muy elevada, y la cantidad que se emplea al aplicarlo es poca. De todos modos, como ya he comentado, siempre mejor consultar al médico.
  • Sérum reafirmante antiarrugas: reafirma el contorno de ojos y reduce las líneas de expresión y arrugas.
  • Sérum antibolsas y ojeras: reduce bolsas y ojeras. Ilumina el contorno de ojos.
  • Crema correctora de arrugas: reduce arrugas y perfecciona y revitaliza la piel.
  • Contorno de ojos Prodigieux: contorno de ojos hidratante anti-fatiga (antiedad y antibolsas). Lucha contra los signos del envejecimiento protegiendo la piel del estrés oxidativo provocado por las agresiones diarias. Reduce la apariencia de bolsas y atenúa las ojeras. Éste también lleva cafeína vegetal, pero en pequeñas concentraciones. 
  • Contorno de ojos Nirvanesque: contorno para que atenúa las ojeras y las líneas de expresión. La mirada se ilumina y rejuvenece.
Espero que os haya sido de ayuda. Las que sois mamás, ¿qué cosméticos utilizasteis durante el embarazo? 

3 comentarios:

  1. Hola M. Luisa, muchiiiiiiiisimas gracias por el post tan completo que has preparado, me ha servido de gran ayuda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónima!! me alegro que te haya servido :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me da un poco de vergüenza reconocer que en cuanto a cremas y potingues se refiere nunca habia pensado que si me quedaba embarazada las haya que quizás no deban ser utilizadas....gracias por la información!!!

    Un besito, guapi!

    Ingrid

    ResponderEliminar