viernes, 15 de marzo de 2013

Sérums I


¡Buenos días!! Hoy el post va de sérums. Espero que os resulte interesante.

¿Qué es un sérum?

Un sérum es un producto de tratamiento más concentrado en activos que la crema, penetra más profundamente y sirve de vehículo para que ésta también pueda penetrar a capas más profundas de la piel y sea más eficaz. 
Hay muchos tipos de sérums en el mercado, cada uno con el fin de cubrir una necesidad específica, por ejemplo:

Sérums hidratantes:


  • Sérum Hydra-chrono+ Lierac: sérum hidratante y refrescante que deja la piel rellenada, alisada, protegida y muy suave. Entre sus componentes se encuentra un complejo hidratante patentado al 20%, ácido hialurónico puro, jacinto de agua anti-oxidante y extractos de flores de cerezo y rosa. El delicioso aroma que tiene también es otro factor a tener en cuenta. Toda la línea Hydra-chrono+ tiene un aroma muy agradable.
  • Hydrating B5 Skinceuticals: este fluido de hidratación contiene elevadas concentraciones de Hialuronato de Sodio. Ésta es la forma utilizada por los dermatólogos en sus intervenciones estéticas como tratamientos de relleno, para hidratar... La fórmula está enriquecida con vitamina B5, fórmula única que proporciona los nutrientes que necesita la piel para mantener su salud y belleza. Ideal para todo tipo de pieles y tanto para hombres como para mujeres, ya que no tiene aroma. Hydrating B5 también incluye un complejo único que contiene  constituyentes del factor natural de hidratación de la piel (NMF) para restaurar su equilibrio óptimo de hidratación y proporcionarle un aspecto radiante y suave. 
  • Hydraskin Darphin: sérum de textura acuosa y aroma muy agradable. Contiene un complejo de hidratación compuesto por: extracto de granada, que preserva el capital de agua de la piel y estimula las acuaporinas para que fluya el agua de la dermis a la epidermis, Urea para retener el agua y Poliquaternium, que potencia la retención de agua y retiene 50 veces más agua que el ácido hialurónico. Si sientes tu rostro apagado y con sensación de piel áspera y de disconfort este sérum puede irte bien, ya que proporciona una óptima hidratación durante todo el día y un rostro fresco, iluminado y sano. También alivia la sensación de tirantez y disconfort. Aplicar 2 pulsaciones de producto, sobre rostro y cuello con presiones.
  • Caudalie Vinosource: este sérum capta y difunde el agua de manera continua y en profundidad, restableciendo el equilibrio hídrico de la piel, que recobra flexibilidad y frescura. Se aplica mañana y noche, en rostro y cuello. Es un sérum oil-free, no comedogénico y muy adecuado para las pieles más sensibles. Contiene agua de uva biológica, rica en oligoelementos, vitaminas y polisacáridos hidratantesácido hialurónico y polifenoles antioxidantes
  • Sérum Crème Fraîche Nuxe: 100% para pieles sensibles. Batido vegetal que calma, hidratación 24h. Su principal activo es la Salicornia, una planta con dos funciones:
    • Ayuda a que la piel vuelva a fabricar urea.
    • Extrae el agua intercelular, la recluta y hace como una pequeña laguna en la piel. Tiene un poder de humectación muy grande. 
La línea también lleva 8 leches vegetales que hacen un film para que el agua no se evapore. Para calmar la piel lleva Aloe vera. Y es la única referencia de esta línea que contiene ácido hialurónico.
          
Para que no se haga largo el post, lo dividiré en varios. El próximo post que haga sobre sérums será sobre los que aportan luminosidad. 

¿Utilizáis sérum en vuestra rutina de belleza diaria?

       

9 comentarios:

  1. Con la boca abierta me he quedado del Serum de Nuxe! yo tengo la piel sensible y es lo que necesito. Lo pongo en mi wishlit ya!

    Excelente post, nos será de gran utilidad para conocer los diferentes tipos de serums, voy a compartir en el enlace del post en FB. Un kiss.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post, yo pensaba que todos los sérum eran antiedad, por aquello de que empezaban a usarse a partir de los treinta, pero...qué equivocada estaba¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hay sérums para prácticamente cualquier problema que pueda presentar la piel: falta de luminosidad, de firmeza, arruguitas, falta de hidratación, rojeces, sensibilidad... así que lo de que han de usarse a partir de los 30 es una leyenda urbana. Hay muchos sueros que están recomendados a partir de los 25, y otros que son de hidratación, anti-rojeces... que se pueden utilizar desde antes si es necesario. Lo que pasa es que las pieles más jóvenes no suelen tener tantos problemas de falta de hidratación como las más maduras.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues todos los días se aprende algo...espero impaciente el resto de post sobre serum porque ando a la búsqueda de alguno pero no sé si tirarme a por uno hidratante o antiedad, ya tengo 31 añitos...estaré atenta¡

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantan este tipo de post! Un 10! Pero tengo una duda: cuál de estos sérums le iría bien a una piel grasa pero deshidratada? Sí, sorprendente pero cierto: tengo piel grasa ( con mil brillos en frente, labio superior y barbilla ) pero deshidratada ( toooodos los maquillajes que he probado terminan cuarteados...). Necesito un serum que hidrate pero no engrase más mi piel y no le de brillos extra...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Es más habitual de lo que se piensa tener la piel grasa y a la vez deshidratada, porque una cosa es el sebo y otra el agua de la piel. Todos te pueden ir bien, quizá el Hydra-chrono sérum sería el que sí podría darte un poco de brillos. Yo te recomendaría el de Caudalie, el de Darphin o el de Skinceuticals, que son los más ligeritos.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Mª Luisa!

    Me gustaría saber cuál es el orden "correcto" de aplicación de los productos de tratamiento... tengo entendido que los sérums deben ir antes de la hidratante, pero tengo muchas dudas con respecto al resto de productos: si se utiliza alguna crema específica para algún problema (acné, despigmentaciones, rosácea) y además una hidratante normal, protección solar, contorno de ojos (yo suelo usarlo después de la hidratante, pero quién sabe si lo estoy haciendo bien?)... Y si el orden tendría que variar en función de si nos vamos a maquillar después o no.

    Yo por ejemplo, por las noches, estoy utilizando un gel de ácido glicólico de Neostrata y lo uso antes del Sébium Global, y por las mañanas uso protección solar y tengo que hacerlo después del Sébium Global porque si no éste último no se me absorbe bien... y con otras cremas no me había pasado, así que estoy un poco hecha un lío.

    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Es una pregunta un poco compleja porque depende de qué productos se utilicen y algunas marcas tienen protocolos de aplicación distintos a lo "habitual". "Cada maestrillo tiene su librillo" ya se sabe. Pero así, en general, el orden correcto sería:
      1. Limpiadora (gel, leche, agua micelar, mousse... lo que se utilice habitualmente).
      2. Tónico
      3. Sérum contorno de ojos si se utiliza. Si no se utiliza, se puede poner el sérum facial habitual si es apto también para el contorno.
      4. Contorno de ojos (el contorno de ojos en crema se aplica siempre antes que la crema facial habitual, para no pasarnos y aplicar la crema facial en la zona del contorno. La piel del contorno es mucho más fina, "permeable" y sensible que la piel del resto del rostro).
      5. Producto de tratamiento corrector (a veces puede sustituir a nuestro sérum habitual): bases/sérums/tratamientos despigmentantes, anti-acné,...
      6. Crema hidratante o anti-edad. También existen cremas que ayudan con las manchitas, con los granos... éstas también se echarían en este momento.
      7. Protección solar si la crema habitual no la lleva incluida y nos vamos a exponer al sol.
      8. Maquillaje.

      Espero haberme explicado bien, me sería más fácil comentártelo con tu caso concreto, con los productos que utilizas habitualmente. Lo que sí tendrías que hacer siempre es aplicar la protección solar después de tus productos de tratamiento. Piensa que además de filtros químicos, la protección solar lleva filtros físicos que hacen de barrera... de pantalla a los rayos, pero también es una barrera que impide que el tratamiento penetre bien.

      Skinceuticals tiene una protección solar (Ultra facial defense) que tiene una fórmula que permite aplicarla después de maquillarse si se desea, lo que la hace muy práctica a la hora de ir renovando durante el día la protección. Así que en este caso el orden de aplicación de los productos sería un poco diferente.

      Respecto al tratamiento que te aplicas por la noche... podría ser que lo que me comentaste el otro día por mail sea debido al combo "neostrata + Sebium global". Yo me aplicaría Neostrata por la noche sola o, si notas disconfort en la piel, acompañada de una hidratante oil-free pero que no sea queratolítica ni astringente. Y Sebium Global lo dejaría sólo para aplicar por las mañanas. Prueba así y me cuentas si mejora :)

      Un saludo

      Eliminar