viernes, 26 de julio de 2013

Fallece el principal científico y fundador de Skinceuticals

Sheldon Pinnell, científico de prestigio internacional, dermatólogo, profesor emérito de dermatología y jefe de la División de Dermatología de la Universidad de Duke, falleció en Durham, Carolina del Norte, el jueves, 04 de julio 2013. Tenía 76 años.
Graduado en el Trinity College de la Universidad de Duke, obtuvo su título en medicina por la Universidad de Yale y estudió en el Hospital de la Universidad de Minnesota, los Institutos Nacionales de Salud, Hospital General de Massachusetts y en el Instituto Max Planck de Bioquímica en Alemania Occidental. Pinnell obtuvo su licenciatura en Química en la Universidad de Duke, donde se graduó con honores académicos Phi Beta Kappa.

La investigación de Pinnell supuso un cambio en la percepción y utilización de los antioxidantes tópicos. Fue el primero en patentar una fórmula de vitamina C estable, de penetración eficaz, que aumentaba x8 la protección antioxidante natural de la piel.

Además de su importante aportación a la industria cosmética, llevó a cabo grandes avances en la comprensión de la biología y la patogénesis de enfermedades de la piel, así como al conocimiento del síndrome de Ehlers-Danlos y el papel de la vitamina C en la biosíntesis de colágeno.
Pinnell ha publicado más de 200 artículos científicos en publicaciones de prestigio sobre temas dermatológicos tales como el fotoenvejecimiento, la síntesis de colágeno, la protección UV, la Vitamina C tópica y otros antioxidantes. También es autor de capítulos de unos 20 libros y posee diez patentes.
La comunidad médica reconoce la importante aportación de Pinnell a la ciencia, otorgándole diferentes reconocimientos a nivel mundial: miembro honorario de la Sociedad para la Investigación de la Dermatología, los títulos de Mejores Médicos en Estados UnidosEl Internacional Quién es Quién en MedicinaQuién es quién en Ciencia e Ingeniería, y Quién es Quién en América.
Quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él destacaron su enorme capacidad innovadora, su pasión por el descubrimiento, su investigación de vanguardia y su calidad humana. "La filosofía y la dedicación del doctor Pinnell de dar el avance de la ciencia en el campo de los “cosméticos” es diferente a cualquiera que hayamos visto nunca, y sigue siendo una inspiración para nosotros hoy. Es un privilegio haber tenido la oportunidad de aprender del 'Padre Fundador de los antioxidantes tópicos y de introducir una serie de productos que han cambiado la forma en que cuidamos nuestra piel a nivel mundial", asegura Brigitte Liberman, presidenta mundial de la División de Cosmética Activa de L’Oréal.

"Es un gran privilegio haber podido ayudar al doctor Pinnell a materializar sus investigaciones sobre antioxidantes tópicos, a través de los productos de SkinCeuticals. Antes de la introducción de la vitamina C tópica en la década de los 90, los profesionales del cuidado de la piel se limitaban en gran parte a los protectores solares para proteger contra los efectos nocivos del sol. Fue él quien dio a la comunidad médica la confianza necesaria para transformar el enfoque de cuidado de la piel en casa, según los cofundadores de SkinCeuticals, Alden Pinnell y Russell Luna.


Fuente: Farmaventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario