miércoles, 19 de octubre de 2016

Actuemos juntos para vencer al cáncer de mama

El cáncer de mama puede afectarnos a cualquiera, cada día aparecen más casos, y tenemos que unirnos para encontrar una solución. Hay muchas maneras de colaborar, pero nosotros hoy vamos a hacer difusión de la gran labor que lleva haciendo la compañía Estée Lauder desde hace años. Este post va dedicado a todas esas personas, mujeres y hombres (aunque ya sabemos que es una enfermedad que azota mucho más a mujeres) que la superaron, a l@s que se fueron, y para tod@s aquell@s que están pasando ahora por ello. 

La Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder es una iniciativa global presente en más de 70 países con la misión de vencer al cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica.

Desde 1994, la Campaña ha recaudado más de 65 millones de dólares para apoyar la investigación, educación y servicios médicos en todo el mundo. La mayor parte de estas donaciones (50 millones de dólares) han cubierto 200 becas de investigación a través de la fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama (BCRF).


Apoyan todas las áreas de investigación, desde la biología del tumor (entendiendo cómo las células cancerígenas se extienden desde la mama a órganos vitales como el cerebro, pulmones, hígado y huesos), herencia y etnia (estudiando cómo las mutaciones de los genes BRCA1/BRCA2 aumentan el riesgo y desarrollando nuevos tratamientos para el cáncer BRCA), estilo de vida y prevención (explorando la relación entre la obesidad y el riesgo de cáncer de mama), tratamiento (desarrollando nuevos tratamientos para el cáncer de mama triple-negativo), supervivencia ( entendiendo cómo el tratamiento afecta a la memoria y cognición) y metástasis (desarrollando una herramienta basada en la sangre que  detecta la metástasis antes de que el tumor pueda crecer).

En España, estas marcas de belleza se han unido para ayudar a vencer el cáncer de mama: Aveda, Bobbi Brown, Bumble and Bumble, Clinique, Darphin, Donna Karan, Estée Lauder, La Mer y Origins. Cada una de ellas ha seleccionado un producto sobre el cuál, un porcentaje de las ventas va destinado a este proyecto. En el caso de Darphin, el producto elegido ha sido su sérum rosa Intral, que es perfecto para el invierno, para proteger la piel de la dilatación de capilares, las rojeces o la sensibilidad. Darphin y nosotros donamos un % del beneficio de sus ventas a la causa.


La Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama (BCRF) se dedica a promover la investigación más prometedoraa para erradicar el cáncer de mama. Establecida en 1993 por Evelyn H. Lauder, BCRF ha becado a los investigadores responsables de los descubrimientos de mayor éxito en prevención, diagnóstico, tratamiento y supervivencia de cáncer de mama. 


Este año, las becas de BCRF apoyarán más de 240 científicos, convirtiéndose en la mayor fundación proveedora de fondos para la investigación sobre el cáncer de mama. BCRF invierte 91 céntimos de cada dólar en investigación y programas de formación, siendo la organización mejor valorada de Estados Unidos. 

Todas las mujeres, incluso aquellas que no tienen antecedentes familiares, pueden padecer cáncer de mama. Desgraciadamente, los casos van en aumento (incluso los que afectan a hombres). El diagnóstico precoz, cuando el cáncer no se ha extendido, es un factor clave para sobrevivir.

Aquí tienes 5 cosas que puedes hacer:
  1. Auto-exploración: a partir de los 20, hazte una revisión anual. También realiza auto-exploraciones y consulta a tu médico ante cualquier cambio.
  2. Mamografías: planifica una malografía anual a partir de los 40 o antes si tienes alto riesgo.
  3. Controla tu peso: el sobrepeso significa extra riesgo. Sigue una dieta rica en fibras y antioxidantes. 
  4. Haz ejercicio: mantente en forma con al menos 45 minutos de actividad física al día.
  5. Reduce los riesgos: limita el consumo de alcohol y no fumes.
Consulta a tu médico sobre el mejor plan para tí.

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