domingo, 2 de abril de 2017

L'Institut Peeling Renovador y Rejuvenecedor de Darphin

Darphin acaba de lanzar un nuevo producto al mercado. Se trata de un peeling químico de alta potencia y efectividad, formulado con una mezcla de ácidos y extractos botánicos. Este producto se suma a la familia de exfoliantes que ya forman parte de Darphin, el Aroma Peeling Doux, un exfoliante tipo gommage que es ideal para las pieles más sensibles, y la Dermoabrasión antiedad que contiene partículas exfoliantes de lava y perla, y que encantará a todas aquellas pieles maduras que desean mejorar el aspecto de sus líneas de expresión y/o manchas pigmentarias. Este producto, al poder modularse la fricción según la cantidad de agua que empleemos en su uso, también podría funcionar bien en pieles sensibles. 


Dicho esto, vamos a entrar de lleno en L'institut Youth Resurfacing Peel. Empezaré comentando qué beneficios va a aportar este producto a todas aquellas pieles (no sensibles) que lo utilicen. Y después pasaremos a analizar sus principios activos y algún que otro excipiente que no quiero pasar por alto. 

Beneficios de L'institut Youth Resurfacing Peel:

  • Proporciona luminosidad y suavidad, exactamente igual que un peeling de glicólico pero sin irritaciones en la piel, ya que no contiene este ácido en su formulación.
  • Suaviza las líneas de expresión y otros signos de la edad (manchas...).
  • Reduce la apariencia de los poros.
  • Prepara la piel para recibir los tratamientos que se aplican posteriormente.

Todo esto gracias a una fórmula única que permite obtener en casa, unos resultados similares al de un peeling de glicólico al 30% pero sin la irritación que causaría éste. 

¿Qué es un peeling químico?


Arte Formulatorio, realizada por expertos botánicos:

Exfoliantes renovadores de la piel:
  • Ácido Lactobiónico: proveniente de la leche de vaca,  pertenece a la família de los polihidroxiácidos, unos hidroxiácidos de nueva generación que se caracterizan por tener un peso molecular más elevado (moléculas más grandes), lo que hace que penetren y se absorba más lentamente en la piel, y por tanto no genere tanta irritación ni rojez como podría hacerlo un glicólico, pero si comparte la mayoría de sus beneficios. Además, es altamente hidratante y estimula la regeneración de la piel. 
  • Ácido salicílico: este betahidroxiácido proviene de la corteza del sauco y probablemente os suene a la Aspirina (ácido acetilsalicílico), al igual que ella, es antiinflamatorio. Además, también es antibacteriano, seboregulador, y un excelente exfoliante de la piel. A diferencia del lactobiónico, éste es liposoluble, con lo que penetrará muy bien en los poros, exfoliando las células muertas de los mismos y evitando, así, su acumulación y consiguiente formación de comedón y/o la proliferación de Propionibacterium acnes. Previene los brotes de acné y tiene la capacidad de reducir manchas.
  • Acetyl Glucosamina: es un derivado de la glucosa que modula la adhesión celular de los queratinocitos, normaliza la exfoliación del estrato córneo (capa de células muertas) y suaviza la piel. 
Regeneradores botánicos:
  • Extracto de Castaña: ayuda a impulsar el proceso de renovación celular natural, favorece la diferenciación epidérmica y normaliza la función barrera.
  • Extracto de flor de invierno: impulsa el proceso de renovación de la piel y mejora la apariencia del poro.
Suavizantes botánicos:
  • Salvia Romana: mejora la función barrera de la piel y ayuda al proceso de caracterización y renovación de la piel.
  • Extracto de salvado de arroz: ayuda a calmar la piel, reducir rojeces y es rico en vitamina E (antioxidante).

Todos estos activos unidos, en una fórmula cuyo pH es de 3 (un peeling de glicólico al 30% tiene un pH de 2, nuestra piel sana, tiene un pH de 5 aproximadamente, para que os hagáis una idea), hace que este peeling sea muy eficaz. Y gracias a la utilización, además, de Lactobiónico en vez de Glicólico, será más suave, producirá menos irritación en la piel y evitará que ésta se enrojezca inmediatamente después de su utilización... sin embargo, mantendrá el mismo efecto que el peeling de glicólico al 30% en cuanto a luminosidad y suavidad de la piel.

No quiero pasar por alto uno de los excipientes más llamativos de su fórmula, que es el alcohol denat. que está en una cantidad nada despreciable. Y no quiero obviarlo porque, en mi experiencia como farmacéutica especializada en consejo dermocosmético, me consta que muchas personas le tienen miedo a esta sustancia. Hay personas a las que les sienta mal por diferentes motivos, pues entonces sabed que éste no va a ser vuestro producto, pero que existen otras alternativas y me las podéis consultar si os apetece (bcnapothecary@yahoo.com)... en una piel sensible, atópica, o con cualquier patología, esta fórmula tampoco va a funcionar ya que, aunque es más suave que muchos otros peelings del mercado, a una piel de estas características no le interesa eliminar tanta barrera, ni estar en contacto con ácidos y alcohol. Es decir,  este producto no es irritante en una piel sana y resistente, con una barrera hidrolipídica íntegra y fuerte... pero la barrera de las pieles sensibles, por desgracia, es más frágil. 

Si tu piel es sana, no tienes porqué tenerle miedo al alcohol, que en contacto con tu piel acabará evaporándose, y que, aunque sí puede, en una piel seca, aportar disconfort, esto lo vamos a solucionar aplicando a continuación nuestro tratamiento habitual, o uno más intensivo para aprovechar aún más sus beneficios, con lo que esa sensación desaparecerá. Diferente sería utilizar la crema hidratante, que ya es el último paso de nuestra rutina (o el penúltimo por las mañanas), con una cantidad muy elevada de alcohol, ya que ese disconfort no lo contrarrestaremos con nada... no sé si me explico... ;)

Cualidades organolépticas de L'Institut Youth Resurfacing Peel:

Si bien es cierto que la primera impresión, a nivel olfativo, va a ser la que nos proporciona el alcohol denat. que contiene la fórmula, una vez éste se evapora (que es rápido) aparece el aroma floral y agradable que caracteriza a todos los productos de la firma francesa. En cuanto a la textura, es un líquido transparente, completamente límpido, que no va a aportar ningún tipo de grasa o pesadez a la piel, sería más o menos la misma sensación que al aplicar un tónico (astringente) en nuestra rutina. El producto viene presentado en un frasco elegante, y de cristal, lo que hace que sea frío al tacto. 


Modo de utilización:

Este producto está formulado para aplicarlo una vez a la semana, y por la noche. Durante el tiempo que dure nuestro tratamiento (y siempre) hemos de ser muy conscientes de la importancia de aplicarnos una protección solar alta (spf 50) cada día por las mañanas, y replicarla cada 2h. 

Volviendo al peeling, lo aplicaremos siempre por la noche, una vez hayamos limpiado y secado la cara. Piel limpia y seca.

Aplicamos el producto en un disco de algodón y lo deslizamos por todo el rostro (salvo la zona del contorno de ojos) sin pasar dos veces por la misma zona, porque de lo contrario sí podríamos irritar la piel. 

A continuación aplicamos nuestro tratamiento habitual, que sería, si seguimos el programa 3D de Pierre Darphin, el sérum + elixir aromático + crema. Pero otra alternativa, que también me parece muy interesante, sería aprovechar ese estado de la piel que nos proporciona el peeling para aplicar una mascarilla potente, como puede ser la sérum-mask Stimulskin, que embellece la textura de la piel, reduce líneas de expresión y arrugas, aumenta la firmeza (efecto push-up) y restaura el contorno del óvalo facial. 

Conclusión:

Darphin ha lanzado al mercado un producto muy innovador, ya que, aunque otros laboratorios puede ser que utilicen algún componente de su fórmula, el de Darphin se caracteriza por poseer una fórmula única, con una combinación exclusiva de ácidos acompañados de una serie de extractos botánicos que la enriquecen y potencian, y una textura completamente líquida, que no altera para nada el curso de tu tratamiento habitual. No necesita selladores, ni activadores, es muy fácil de aplicar y posee unos resultados increíbles desde la primera aplicación (piel más suave y luminosa) incrementándose los mismos a medida que proseguimos con el tratamiento. 

Quiero hacer hincapié en la importancia de una buena prescripción, es muy importante que las pieles sensibles se decanten por otro tipo de producto para estimular la renovación celular de su piel, porque éste es tan potente, que podrían encontrarlo demasiado fuerte, e incluso irritar o enrojecer su piel. No es apto para pieles sensibles, tal y como nos ha indicado el propio laboratorio.

Tampoco quiero olvidarme de advertir, dada mi experiencia como dermoconsejera (he visto muchas pieles sensibilizadas por el abuso de ácidos en su rutina), que este producto no ha de combinarse con ningún otro producto exfoliante (aunque exfolie mediante otros mecanismos: físicos, gommage, dispositivos de belleza, muselinas exfoliantes, enzimas... o con ácidos en baja concentración).

Si deseas asesoramiento, o quieres adquirir el producto, escríbenos a bcnapothecary@yahoo.com y te recomendaremos honestamente sobre cuál es el mejor tratamiento disponible para tu tipo de piel, que es única.

Por último, por la compra de cualquier exfoliante de la firma Darphin, regalamos este precioso recipiente de metacrilato para guardar tus discos de algodón (hasta agotar existencias):


Otros enlaces de interés relacionados con el producto:



¡Espero que te haya resultado interesante el post!

Gracias,

MLuisa 



No hay comentarios:

Publicar un comentario